La poesía es una de las tantas caras de la pasión

En la bulimia del corazón, se halla la necesidad de gritar sin métricas ni coberturas, el sencillo hecho de dar la espalda sin remordimiento al tiempo con sus mascaras y artimañas o simplemente besar a la vida en los labios de cualquier cuerpo de paso. El corazón no tiene sentimiento ni descanso, el solo convive y sobrevive entre las mentiras y verdades de los 5 mundos de mi cuerpo. Los empíricos le destruyen, le rehogan, le despiertan, la razón y la conciencia le reforma, le acomodan y calma. Pero la razón siempre fue un alquimista juguetón, mando sobre de piezas sobrantes al portador de esta guerra, que va incorruptamente girando a la espera de caos y las tormentas, de paz y renacimiento. Y cada vuelta para este infame es una receta con firma y sello, de los misterios del interior de su hambre, reguardados en un archivo lleno de sobres bajo el nombre de poesía.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Entérate




Entérate

Este poema es algo dudoso
Se ahoga de palabras perplejas
De este sentimiento fructuoso
Y sonrisas que me dejas

Podría hablar de ti
Como podría hablar de mí,
De un nosotros, hasta de aquellos
Que son cercanos y ajenos al nosotros

Pero comenzare fiando mi locura
Por el todo que tu encierras,
¡El corazón solo siente, nunca piensa ni jura!
Pero la locura a sentir se aferra

Y yo que estoy loco me aferro a tu pecho
Por un sentimiento que late en el mío,
Algo que ya conocía, y es un hecho,
Pero este es un nuevo folio

Pleno de dificultades y problemas
Quizás de eso morales y transeúntes
Que a una parte de ti encadena y frenas,
¿Conseguiré una razón que nos junte?

Entérate que esto comienza en mi pecho
Y se aflora más allá de mi piel
Que en silencio, con mis ojos te asecho
Como kamikaze entrega su fe

Mi corazón dispara mis ojos a tus ojos
Como si fueras una diana,
Tu sonrisa se ha vuelto mi acojo
Y tu piel a mi seguridad profana

Te quiero, y no por todo lo que he escrito,
Te quiero, por qué me haces escribirlo,
Aunque solo te tenga de a raticos
A este inmortal le haces sentirlo.





La vida y la muerte son dones innatos del ser
Pero para poder ser,
Hace falta mucho más que querer
Y contigo siento que vivo

El espacio y el tiempo
Me reubican en las percepciones de ti
El aire y el sonido
Se magnifican en tus sonidos y olor

No hay espacio más triste
Que él que no llenas,
Solo espero que mis brazos gocen
De tu presencia

Hace unas cuantas palabras
Que perdí la rima
Pero sigue este sentimiento con su esencia

Pues la sensación en mi pecho
Ha topado y destrozado el techo,
Te necesito para calmarlo
Y a este frenesí domarlo,

Algo corre por mi cuerpo
Algo brama en mis dedos, labios y piel,
Deseo de verdad este cuento,
Tus ojos lo saben bien,

Eso que corre es el querer,
Dibujando rutas de safari,
Lo que brama es tu nombre,
Y solo dice.






No hay comentarios:

Publicar un comentario