La poesía es una de las tantas caras de la pasión

En la bulimia del corazón, se halla la necesidad de gritar sin métricas ni coberturas, el sencillo hecho de dar la espalda sin remordimiento al tiempo con sus mascaras y artimañas o simplemente besar a la vida en los labios de cualquier cuerpo de paso. El corazón no tiene sentimiento ni descanso, el solo convive y sobrevive entre las mentiras y verdades de los 5 mundos de mi cuerpo. Los empíricos le destruyen, le rehogan, le despiertan, la razón y la conciencia le reforma, le acomodan y calma. Pero la razón siempre fue un alquimista juguetón, mando sobre de piezas sobrantes al portador de esta guerra, que va incorruptamente girando a la espera de caos y las tormentas, de paz y renacimiento. Y cada vuelta para este infame es una receta con firma y sello, de los misterios del interior de su hambre, reguardados en un archivo lleno de sobres bajo el nombre de poesía.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Escribiendo pausas


Escribiendo pausas


En mi interior un loco parlamento
Reescriben sin escribir lo que siente,
Para esos autistas, tú existe en el viento
Y a mi mente le apena este desastre,
Más ella, le echo una mano al sastre
Y así, mi corazón tejió este sentimiento
Para a tu cuerpo y vida abrigarte, ¿sabes?
¡Emocionalmente eres mi sustento!

Mis yo unidos por ti y en desacuerdo por mi
Tantos gritos dentro, justo aquí,
Tanto silencio afuera, no sé si es fingir,
 Hoy vuelve el miedo que había perdido
 Y la duda me nubla un posible pedido

Miedo a ciertas palabras mágicas
Como un “ábrete sésamo”, como un “abracadabra”
Como algo que rima con sésamo y al alma taladra
La ilógica se tropieza con la lógica

Pues duda va de la mano con el miedo
Y este kamikaze tiembla sin frio,
Que te alejes es lo que temo,
¡Y pensar que ya cruce el rio!


Lo que no quiero es estrellarme en tu ser, no ahora,
Sé que no debe ni puede ser, no por ahora
Pero mis labios  tiemblan a pucheros malcriados
Y mis dedos en ideales son aliados

Mi sonrisa se va con tu mirada y vuelve con tu voz
Sin ser muy amigo del diablo ni de dios
Me veo bebiendo entre los dos
Que me venden pólizas de seguro para el corazón

Nace una pausa y me tomo un respiro
……….

Dejaría este whisky y esta compañía
Por compartir contigo una corta salida
Este poema es un vector dirigido
A expresar lo que por ti he sentido

Es para ti, una ventana a mi gruta,
Para mirar guarda silencio y escucha
Pues estas palabras son una ruta
Que solo recorre una trucha. (Tú)

Sigo cargando con estas espadas
Que se clavan en mi pecho al azar.
Te aclamo tu belleza enfrascada
Y me callo lo que no se puede pensar

Te me has colado por las venas
Y te siento bailar bajo mi piel
Siempre y cuando no te toque la pena
Y la gente no nos pueda ver

Muero por un largo abrazo
Me conformo con un corto beso
A mi cuello te llevo de un lazo
Y tú misma preguntas: ¿qué es eso?

Sin saber si juegas con mi mente
Yo me hago el menso y contesto levemente
Mientras dopo todo lo que coexiste
Y lo guardo detrás de un eclipse

¿Me das tu mano?
¡Dóname una mirada!
Yo… creo que mi boca luce mejor callada

No hay comentarios:

Publicar un comentario