La poesía es una de las tantas caras de la pasión

En la bulimia del corazón, se halla la necesidad de gritar sin métricas ni coberturas, el sencillo hecho de dar la espalda sin remordimiento al tiempo con sus mascaras y artimañas o simplemente besar a la vida en los labios de cualquier cuerpo de paso. El corazón no tiene sentimiento ni descanso, el solo convive y sobrevive entre las mentiras y verdades de los 5 mundos de mi cuerpo. Los empíricos le destruyen, le rehogan, le despiertan, la razón y la conciencia le reforma, le acomodan y calma. Pero la razón siempre fue un alquimista juguetón, mando sobre de piezas sobrantes al portador de esta guerra, que va incorruptamente girando a la espera de caos y las tormentas, de paz y renacimiento. Y cada vuelta para este infame es una receta con firma y sello, de los misterios del interior de su hambre, reguardados en un archivo lleno de sobres bajo el nombre de poesía.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Gracias




Gracias


Has llegado como brisa a mi vida
Sin invitación ni ante manos,
Has dado otro sentido al clima,
Como te quiero llevar a mi lado.

Has posado tu bandera en mi piel
Y de manera inconsciente reclamaste este planeta,
Contigo vuelvo a ser un ser
Lo que no esperaba ni el mejor de los profetas

Sin ser mía, te siento parte de mí,
Comparto los celos que tú sientes,
Tu sonrisa a mi vida le borra el gris,
Pues para ti no necesito estos lentes.

Yo pongo las cadenas y tú las llaves,
Y es que seguimos pintando secretos,
¿Algún día seremos como las aves?
¡Volando libres como el viento!

O tal vez te aburras de mis poemas
Y esta forma tan primitiva de amar,
Las historias sin duda no tienen drama,
Pero el posible fin me hace temblar.

No puedo despertar sin toparme con tu existencia
Y dormir es imposible, sin un abrazo onírico
Gracias por lo que hiciste,
Me has despertado de lo alto del risco.

Tus ojos son luz, son… son como…

Joyas que son la suerte del destino,
Has de mi lo que quieras, porque para mi
N… no será ni para ni, ni para no,
Y esto es solo para ti

Como todo lo que últimamente escribo
Como todo lo que siento
Como lo que pienso
Lo que por ti vivo

“No te quiero lastimar”
Me repite tu temblorosa voz
Y yo no me quiero parar
Te responde mi firme voz

Se rebosan mis ganas
Se me acortan las palabras
En ti vive mi calma
Y no te puedo nombrar

Pero en mis palabras estas incrustada,
Gracias por despertarme la madrugada
Gracias por estar aun cuando no estas
Gracias por quitarme el frio
Gracias, gracias  por qué aun sigues conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario